lunes, 03 de diciembre de 2018 | Información de Interés

Gobierno de Guatemala les apuesta a micro, pequeños y medianos empresarios

Promover la innovación y emprendimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios es el principal objetivo de la segunda edición del Guatemala Innovation Forum, que se llevará a cabo en un hotel de la capital el 4 de diciembre

 Promover la innovación y emprendimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios es el principal objetivo de la segunda edición del Guatemala Innovation Forum, que se llevará a cabo en un hotel de la capital el 4 de diciembre, informó hoy una fuente oficial.

“Este es un punto de encuentro que va dirigido sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, dijo Acisclo Valladares, ministro de Economía, durante una conferencia de prensa en la que invitó a los guatemaltecos a participar en el encuentro empresarial y multisectorial.

Las mipymes “en casi todas las economías avanzadas representan aproximadamente el 80 por ciento de la economía, son las principales proveedoras de trabajo” y por eso a través del Ministerio de Economía y el Pronacom “las apoyamos fuertemente”.

Intercambio de experiencias

Víctor Asturias, comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, explicó que la segunda edición del Guatemala Innovation Forum busca “dar a conocer casos de éxito y herramientas que han sido exitosas en otros países”.

Subrayó que la innovación es una herramienta que nos da la capacidad de identificar opciones diferentes de hacer las cosas y adaptarnos a los cambios que se están dando a nivel global.

Esta “se ha convertido en un pilar indispensable para la competitividad de un país, ya que mientras el índice de innovación en un país aumenta, la productividad también lo hace”.

 


Fuente: agn.com.gt/gobierno-de-guatemala-le-apuesta-a-micro-pequenos-y-medianos-empresarios-y-sus-capacidades-emprendedoras-e-innovadoras/

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi