lunes, 03 de diciembre de 2018 | Información de Interés

Reconocimiento del sector empresarial a las relaciones comerciales con España

Durante la actividad de cierre del 14 de noviembre, se llevó a cabo un cóctel en donde la Cámara Oficial Española de Guatemala recibió un reconocimiento especial del CACIF por sus 90 años de trayectoria en el país

La semana del 12 al 16 de noviembre se celebró en Guatemala la XXVI Cumbre Iberoamericana, bajo el lema “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Esta cumbre ha sido catalogada como una de las más exitosas de los últimos años, pues ha logrado reunir a más de 20 jefes de estado y de gobierno de los países pertenecientes a Iberoamérica, así como la participación del Rey de España, Felipe VI, quienes se dieron cita con para discutir y comprometerse en aprobar temas de inclusión que afectan al desarrollo de la región.

Dentro de esta cumbre, el 14 y 15 de noviembre, se llevó a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos – CEIB y CACIF que reunió a más de mil cuatrocientos empresarios de toda la región iberoamericana. Representantes de todos los sectores económicos discutieron temas relacionados al desarrollo sostenible y presentaron propuestas que apoyen a facilitar el comercio en toda la región, así como el integrar y fortalecer la transparencia.

Entre de los participantes de esta cumbre se contó además con la valiosa participación del Señor José Luis Bonet, Presidente Cámara de Comercio de España quien se reunió con representantes del sector empresarial del país.

 

Durante la actividad de cierre del 14 de noviembre, se llevó a cabo un cóctel en donde la Cámara Oficial Española de Guatemala recibió un reconocimiento especial del CACIF por sus 90 años de trayectoria en el país y su empeño en fortalecer el comercio bilateral entre España y Guatemala. Este reconocimiento fue entregado por Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Marco Augusto García, Presidente de CACIF a los directivos de la Cámara Oficial Española de Guatemala, Rafael Briz, Presidente y Silvia Tamayac, Directora Ejecutiva. 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi