jueves, 10 de enero de 2019 | Información de Interés

Más facturación de las Comunidades Autónomas por exportación vitivinícola

Diez comunidades facturan más por exportación vitivinícola, aunque solo 4 venden más cantidad, son los datos que aporta el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv)

 Para el OeMv se trata de “la mejor tendencia global en términos de valor que de volumen“, que se explica “porque aumenta el precio medio de venta en 14 de las 17 comunidades: en todas menos en Canarias, Asturias y Cantabria”.

Por comunidades autónomas, solo cuatro aumentaron el volumen exportado: Murcia, Castilla yLeón, Canarias y Asturias. Sin embargo, los precios al alza permitieron que fueran diez las comunidades que aumentaron su facturación. Castilla-La Mancha es la primera proveedora,con más del 50% del volumen y el 30% de la facturación nacional, marcando, en gran medida, la evolución global, al ser la que más cayó en litros y la que más creció en euros.

Cataluña y La Rioja, completan el pódium en valor y repiten como segunda y tercera vendedoras, ambas enfocadas a los vinos con mayor valor añadido. Y la Comunidad Valenciana es la segunda que más litros exporta.

Por provincias, Barcelona recupera el liderato perdido en el primer semestre del año, y vuelve a ser la que más factura en exportación vitivinícola, por delante de Ciudad Real, que sí se mantiene como primera proveedora en volumen.


Fuente: www.tecnovino.com/mas-facturacion-comunidades-autonomas-exportacion-vitivinicola/

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi