lunes, 23 de marzo de 2020 | Información de Interés

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Resumen de las medidas de créditos que están tomando los bancos

Resumen de las medidas de créditos que están tomando los bancos  

BANRURAL    

  • Se difiere por los siguientes tres meses el pago de créditos; las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo.
  • Los pagos de los créditos para las MIPYMES se difieren por tres  meses; las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo. 
  • Los créditos con garantía prendaria o hipotecaria diferirán su pago por un periodo de dos meses y sus cuotas serán repartidas proporcionalmente  entre los meses restantes o al final del periodo.

 Tarjeta de crédito

  • Las tarjetas no estarán generando pago minino en los estados de cuenta de abril y mayo. Estos pagos se estarán trasladando de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán 6 cuotas.
  • Durante  estos dos meses no se generarán intereses por mora ni cargos moratorios o pago tardío.
  • Las medidas anteriores no afectan el récord crediticio de los tarjetahabientes

*Si tiene alguna duda consulte a nuestro call center en el 1720

 

BANTRAB  

  • Los clientes de tarjeta de crédito, préstamos hipotecarios y fiduciarios, que se encuentren al día en sus pagos al 29 de febrero del año en curso, podrán solicitar postergar por hasta dos meses, sus dos próximos pagos sin cargos ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio.
  • Los clientes comerciales que se encuentren al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020 y no tengan intereses moratorios ni otro cargo aplicable por el retraso, podrán solicitar un periodo de gracia para pago de sus préstamos, de hasta tres meses.  

*Ponemos a su disposición el PBX 1755 y el correo electrónico juntossaldremosadelante@bantrab.com, donde estamos en la mejor disposición de conocer su caso y analizar su situación particular.

 

BANCO INDUSTRIAL 

  • Se estarán concediendo diferimientos de pagos, aplicados al vencimiento de cuotas de tarjetas de crédito, así como a créditos personales, con garantía fiduciaria, hipotecaria (vivienda) o prendaria (2 meses).
  • Adicionalmente, se estarán concediendo diferimientos de pagos aplicados a vencimientos de cuotas de créditos otorgados a la micro, pequeña y mediana empresa (3 meses) sin que en ninguno de los casos anteriormente expuestos le sean generados intereses moratorios o deteriore el récord crediticio de los clientes.

*Para aplicar a alguna de las alternativas arriba, por favor escríbir a servicio@bi.com.gt, WhatsApp BI 2411-600, o puede solicítarlo por BI en Línea o llamadas al 1717, o contacte a su Ejecutivo de negocio y daremos seguimiento a su solicitud

 

BANCO G&T  

  • Las siguientes medidas son aplicables para los clientes que el 29 de febrero del año en curso no presenten mora mayor a 1 mes.
  • Clientes personales (préstamos hipotecarios, personales y de auto) y cliente tarjeta de crédito: concederemos el  beneficio de diferir hasta 2 meses su vencimiento de cuota.  
  • Para préstamos empresariales y corporativos: concederemos el beneficio de diferir hasta 3 meses a vencimiento de cuota a capital.

*Si considera que su caso aplica a estos beneficios comuníquese a los siguientes canales de atención, clientes personales: PBX 1718,  clientes empresariales: comuníquese con su gerente de relación.

 

INTERBANCO  

  • Créditos personales vivienda, auto y tarjetas de crédito,  tienen hasta 2 meses para aplicar el diferimiento.
  • Créditos Empresariales  corporativos, empresas y PYMES, tienen hasta 3 meses para aplicar el diferimiento.
  • Está facilidad aplica para aquellos créditos que el 29 de febrero del año en curso no presenten mora mayor a 1 mes.

* Si tiene necesidad de solicitar estos diferimientos y para cualquier consulta, comuníquese con su Ejecutivo de Negocio, quien estará atendiéndolo de forma personalizada.

 

BAC CREDOMATIC   

Cliente de banca de personas y tarjeta de crédito

  • Si usted cuenta con una tarjeta de crédito podrá obviar de forma voluntaria los pagos mínimos desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo, los cuales se trasladarán a su saldo sin incurrir en mora y sin afectar su récord crediticio.
  • Si usted cuenta con un crédito hipotecario, de autos o préstamos personal, y se encuentra al día en sus pagos al 29 de febrero del 2020, podrá prescindir de forma voluntaria de realizar el pago de hasta de las dos (2) próximas cuotas* y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática sin necesidad de gestión, ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida.

*Cuotas de Marzo-Abril-Mayo o Abril-Mayo-Junio, según aplique

Cliente Pequeña y Mediana empresa (PyMes)

  • Para los clientes PyMEs afectados, que estuvieran al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020 en sus créditos a plazo, podrán prescindir de forma voluntaria de realizar el pago hasta de las tres (3) próximas cuotas* y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito.
  • Esta medida se aplicará de forma automática sin necesidad de gestión, ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida. El plazo de los préstamos será ampliado en el mismo número de meses otorgados como período de gracia.

*Cuotas de Marzo-Abril-Mayo o Abril-Mayo-Junio, según aplique

Clientes de Banca de empresas y corporativos

  • Los clientes de Banca de Empresa afectados podrán solicitar un período de gracia, durante el cual no pagarán el capital. El plazo de los préstamos será ampliado en el mismo número de meses otorgados como período de gracia.
  • Nos puede contactar a través de su ejecutivo de negocios o canales de servicio digital. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente 

 

BANCO PROMERICA 

Tarjetas de crédito, crédito de consumo y créditos hipotecarios para la vivienda:

  • Los clientes de tarjeta de crédito podrán obviar de forma voluntaria el pago mínimo de los próximos 2 meses.
  • Para los clientes de créditos personales y de consumo o de créditos hipotecarios para la vivienda, se otorgará de forma automática el diferimiento del vencimiento de los próximos 2 pagos.

Mediana empresa y pequeña empresa (PyMes):

  • Se otorgará de forma automática el diferimiento del vencimiento de los próximos 3 pagos.

Grandes empresas y corporaciones:

  • Podrán contactarse con su respectivo ejecutivo de cuenta para brindarles las opciones que se acomoden a las necesidades de cada segmento de la economía. Entre las opciones que se han dispuesto son diferimientos o períodos de gracia para el pago de capital de las obligaciones.

 

BAM

Banca de Persona y Tarjeta de Crédito:

  • Podrá obviar de forma voluntaria pagos mínimos desde el 23 de marzo al 31 de Mayo, los cuales se te trasladarán de forma automática a su saldo de Tarjeta de créditos sin cargo generados por mora, interés moratorio y sin afectar tu record creditico.

Créditos: BAM Hogar, Autoplan BAM, Crédito Fiduciario, Crédito Fácil CrediNomina, FHA( excluye Nómina Fácil):

  • Los clientes que estuvieran al día al 29 de febrero del 2020, podrán prescindir de forma voluntaria de realizar el pago hasta de las dos próximas cuotas, estas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática, sin gestión, sin cargos generados por mora ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida.

Banca Empresas y PYME: 

  • A nuestro clientes PYME afectados, ponemos a su disposición la posibilidad de solicitar un período de gracias de hasta tres meses, durante el cual no tendrán que pagar el capital e intereses, el placo de los préstamos no será ampliado, estas pasarán a ser parte de tu saldo al final del período del crédito.

*Los casos de nuestros clientes de Banca Empresa se verán de manera individual, a través de su Gerente de Relación. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particípales de cada cliente.

 

NOTA:

*Información obtenida  de páginas oficiales de cada banco.

*Compartimos estos datos con fines orientativos.

*Para realizar alguna consulta diríjase los PBX de cada banco.

 

  

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