lunes, 04 de mayo de 2020 | Eventos

ASPECTOS LABORALES EN LA CRISIS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

El pasado 15 abril se llevó a cabo el Webinar “Aspectos laborales en la crisis por la pandemia de COVID-19” con la participación de abogados de las firmas Mayora&Mayora y Arias.

El pasado 15 abril se llevó a cabo el Webinar “Aspectos laborales en la crisis por la pandemia de COVID-19” con la participación de abogados de las firmas Mayora&Mayora y Arias.

Por parte de la firma de abogados Mayora&Mayora estaban la Licenciada Suzel Obiols y el Licenciado Juan Pablo Gramajo y de la firma de abogados Arias participo la Licenciada María Elena Barrientos.

Dando un panorama general de leyes, acciones y efectos que el COVID acarreaba en la relación de patronos y empleados, el Licenciado Gramajo expuso los tipos de suspensiones de contratos que se podían plantear para no afectar al trabajador y que el patrono tampoco se viera envuelto en una situación jurídica posterior a la suspensión. De igual manera dentro de la presentación menciono los motivos por los cuales se podía dar un despido de personal y cuáles eran las prohibiciones que tenía un empleador para despedir a los empleados.

Luego de la presentación del licenciado Gramajo, la licenciada Barrientos y la licenciada Obiols se tomaron el tiempo de responder una a una las inquietudes que surgían a los más de 30 participantes que se dieron cita en el Webinar.

Contestando tanto preguntas hipotéticas como casos reales y con el cual los diferentes empresarios y empleadores lograron solventar varias situaciones jurídicas entre ellos y sus trabajadores.

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi