martes, 05 de mayo de 2020 | Eventos

Impacto del COVID-19 en la economía de Guatemala

 El pasado 28 de abril, La Cámara Oficial española junto con los expertos de CABI Economics, Licenciado Ricardo Rodriguez y  Licenciado Paulo de León, llevó a cabo la conferencia virtual sobre el Impacto del COVID-19 en la Economía de Guatemala.

Durante la video conferencia se presentaron panoramas que mostraban como la economía y todo lo que se habia pronosticado a finales del año 2019 cambiaria de manera drastica debido a las disposiciones que se debian tomar como país por el riesgo del COVID-19. Pero a pesar de esas predicciones futuras, la conferencia tuvo tintes positivos de acuerdo a la macroeconomía y los indicadores economicos de Guatemala. 

Dentro de los aspectos positivos,  se reflejo que la economía de Guatemala no sufrira tanto como se podria imaginar y que se presentaban tres panoramas, antes de la pandemia, presente y futuro, en el cual la economía se podria recuperar de una manera constante y que los impactos negativos que podrian resultantes podrian ser minimizados a un mediano plazo.

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi