lunes, 12 de octubre de 2020 | Misiones Comerciales

La Cámara de Comercio de España en Guatemala innovando en su modelo comercial.

La Cámara española, pionera en la implantación de modelos comerciales híbridos, los cuales combinan misiones comerciales presenciales y virtuales.

 El pasado día 5 de octubre daba comienzo la misión comercial llevada a cabo por varias empresas españolas, en su mayoría todas ellas dedicadas al sector vinícola y a la alimentación, que contaban con el apoyo y colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX) y con el de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala que servía de nexo de unión con las empresas guatemaltecas.  

                                                                   

Con el objetivo de que ambas partes materialicen sus intereses en futuros negocios y, a su vez, adaptándose a los nuevos tiempos causados por el COVID-19, se optó por realizar una misión comercial híbrida que combinase una parte virtual y otra presencial. 

 

De este modo, empresas guatemaltecas desde las grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, pudieron reunirse virtualmente con empresas españolas pertenecientes a la región española de Castilla La-Mancha. En estas reuniones se discutieron temas de interés, a la vez que se degustaban los productos exhibidos por cada empresa; respetando siempre las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

 

Asimismo, y como mención especial, destacar la labor de Hotel Barceló, socio y amigo de la Cámara desde 2009. Fue en sus instalaciones en donde se desarrolló gran parte de la misión comercial acogiendo a más de 100 reuniones entre los días 6 y 7 de octubre.

  

 

Sin duda alguna, este nuevo tipo de misión comercial sentará las bases en la realización de eventos comerciales semejantes en el futuro.


 

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