jueves, 05 de noviembre de 2020 | Eventos

Leyes Necesarias para promover la reactivación económica

El pasado 27 de octubre, La Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala celebró el webinar “Leyes necesarias para promover la reactivación económica en Guatemala”

El pasado 27 de octubre, La Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala celebró el webinar “Leyes necesarias para promover la reactivación económica en Guatemala” que contaba con la participación del diputado Enrique Montano (Presidente de Comisión, Economía y Comerci Exterior del Congreso de la República) y el diputado Carlos Barreda (Jefe del Bloque-Bancada UNE).

El objetivo de este webinar era informar a la ciudadania de los planes del Gobierno el cual considera necesaria la aporabacion de iniciativas de ley que ayuden a la reactivación y desarrollo económico del país.

Durante la 1h que duró el coloquio, varios fueron los temas que se abordaron, entre los que destacan: leyes concernientes a la infraestructura vial, ley de Zonas Francas, ruta al desarrollo y comercio.

Se dieron varias intervenciones muy interesantes, pero destacamos las que nos parecieron más notables.
1. «España apoya y apoyará siempre a Guatemala, tanto en materia de cooperación como financiera». (Excmo. Embajador de España José María Laviña)
2. «La aprobación de leyes que favorecen a la reactivación económica pueden ser a futuro, una gran oportunidad para el crecimiento en la economía y desarrollo para Guatemala» (Bernardo de Lizaur, Consejero Económico y Comercial de España en Guatemala)
3. El Diputado Enrique Montano, mencionó también la importancia de una Ley de Infraestructura Vial, demostrando que estas leyes mejoran la economía del país en cuestión.

  

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi