martes, 08 de diciembre de 2020 | Eventos

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2021 CON DIEGO PULIDO

“Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen que aprovechar la pandemia para avanzar en su modernización tecnológica”.

Qué mejor manera de empezar este mes de diciembre que agradeciendo, una vez más, a todos los participantes e interesados, su asistencia al webinar “Perspectivas Económicas 2021 como consecuencia del COVID-19 con el Lic. Diego Pulido” organizado por La Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala”. 

Como viene siendo habitual, entre uno de los muchos objetivos de la Cámara, se encuentra la labor de divulgar ideas o conocimientos que consideramos pueden ser del interés de la ciudadanía. Es por ello, que en el día de hoy hemos tenido el placer de contar con la presencia de uno de los empresarios guatemaltecos más prestigiosos, el Lic. Diego Pulido, el cual de una manera profesional y veraz nos ha hablado sobre cuáles serán las perspectivas de futuro como consecuencia de la pandemia para Guatemala.

Algunos de los temas que se han abordado han sido la recesión económica como consecuencia de la pandemia, la situación actual de la misma, la inversión para Guatemala en tiempos post-covid, así como otros temas en relación a las perspectivas de crecimiento latinoamericano. Sin embargo, nosotros queremos destacar dos de las recomendaciones del licenciado:

  1. “Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen que aprovechar la pandemia para avanzar en su modernización tecnológica”.
  2. “Para Guatemala es de vital importancia la aprobación de la Ley de Infraestructura Vial como medio para promover la reactivación económica y atraer inversión extranjera”. 

De igual manera, queremos agradecer también su participación en el coloquio al Excmo. Embajador de España en Guatemala, José María Laviña; al Consejero Económico y Comercial de España en Guatemala, Don Bernardo de Lizaur; al Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, el Lic. Rafael Briz y por último, pero no por ello menos importante, a la Directora Ejecutiva, la Lic. Silvia Tamayac.

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi