lunes, 19 de abril de 2021 | Eventos

EuroExpo 2021 "Conectando mercados, creciendo juntos"

Situación actual de las relaciones comerciales entre Guatemala y la Unión Europea presentada por el Lic. Paulo de León, Director de Inteligencia Económica y Financiera CABI y el Lic. Stefan Krause-Montalbert, Oficial de Economía y Comercio para América Ce

 El pasado día 12 de abril dio comienzo el ciclo de conferencias organizado por la Unión Europea en colaboración con las Cámaras de Comercio de Italia, Francia y Alemania en Guatemala.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su interés en la primera reunión titulada Situación actual de las relaciones comerciales entre Guatemala y la Unión Europea presentada por el Lic. Paulo de León, Director de Inteligencia Económica y Financiera CABI y el Lic. Stefan Krause-Montalbert, Oficial de Economía y Comercio para América Central. 

Desde la Cámara nos gustaría destacar algunas de las aportaciones de nuestros ponentes:  

v  "Guatemala tiene el índice más alto en el Country Risk Index". Licenciado Paulo de León, Director de Inteligencia Económica y Financiera CABI.

v  "Guatemala se ha beneficiado sin lugar a dudas tras el Acuerdo de Asociación (ADA). Siendo las principales exportaciones hacia la UE: aceite de palma, café, Ron y bananos" Licenciado Paulo de León, Director de Inteligencia Económica y Financiera CABI.

v  "Las exportaciones agropecuarias representan el 13% de las exportaciones totales para la UE". Lic. Stefan Krause-Montalbert, Oficial de Economía y Comercio para América Central.

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi