miércoles, 09 de junio de 2021 | Información de Interés

Guatemala se constituye como un territorio fructífero para la inversión

Los avances señalados, propiciaron que cinco proyectos de inversión se lleven a cabo en los sectores de energía, manufactura liviana, construcción y productos digitales.

 Los esfuerzos del gobierno por atraer más capital extranjero a Guatemala rindieron frutos, pues en mayo se confirmó la realización de 11 proyectos de inversión y reinversión, lo que representó 106.3 millones de dólares y generó alrededor de 5,000 empleos.

Así lo notificó el Diario de Centroamérica, el cual también destacó que dichas acciones forman parte del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) diseñado por el Ministerio de Economía (Mineco) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Éste fue impulsado como una solución internacional por parte de la Red de Consejos Comerciales, lo que permitió que actualmente se perciba a la nación como un lugar apto para la inyección de capital.

Los avances señalados, propiciaron que cinco de los proyectos se lleven a cabo en los sectores de energía, manufactura liviana, construcción y productos digitales. Los otros seis corresponden a reinversión en el área de alimentos y bebidas, Call Centers y BPOs, energía, ITO y manufactura.

El canciller Pedro Brolo, declaró: “La Red de Consejeros Comerciales es un esfuerzo interinstitucional que ha permitido analizar e identificar empresas interesadas en conocer más sobre las ventajas competitivas que Guatemala ofrece para ampliar sus operaciones e incrementar sus negocios en la región”.

 

Adicionalmente, explicó que se han detectado 50 nuevos proyectos que podrían significar una oportunidad para el país de generar más empleos e inversión.

Rolando Paiz, comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión, señaló que el trabajo interinstitucional y la creación de legislaciones como la Ley de Zonas Francas y la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites, propiciarán mayores resultados.


Fuente de información forbescentroamerica.com/2021/06/03/guatemala-se-constituye-como-un-territorio-fructifero-para-la-inversion/

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi