jueves, 05 de agosto de 2021 | Eventos

Transporte marítimo actual. Situación y alternativas posibles

El webinar sobre el transporte marítimo, su actualidad y las alternativas posibles es llevo a cabo el pasado 29 de Julio

 El webinar sobre el transporte marítimo, su actualidad y las alternativas posibles es llevo a cabo el pasado 29 de Julio. Los ponentes la Licda Ines Jaber y el Lic. Matías Rehe dieron a conocer el panorama actual del flete marítimo.

Dentro de los puntos en común que se trataron por parte de ambos ponentes, fue que derivado de la situación actual del COVID-19, se dio un aumento exorbitante en los precios de los fletes marítimos, unido a consecuencias de algunos eventos que afectaron el transporte marítimo en los principales puertos y canales como lo fue el caso del canal de Suez.

Pero no todo es un panorama negativo, parte de las soluciones que la Licda. Jaber menciono como parte del Sparber Group son:

  • Comprar o adquirir los productos en mercados más próximos.
  • Enviar cargas LCL o juntar para enviar un consolidado LCL/FCL.

Por otro lado, el Lic. Rehe director de Dacotrans, se espera que al evolucionar o no avance las crisis sanitarias por la pandemia, estoy puede favorecer al transporte marítimo. El ser flexible como importadores enviar como consolidados por medio de diferentes embarcaciones, evitando así enviar un contendor mas grande que ralentiza el proceso de importación.  

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi