viernes, 29 de abril de 2016 | Ferias y Exposiciones

Gran Éxito para la delegación de empresas guatemaltecas que acudieron a La Alimentaria Barcelona

Alimentaria 2016 se reinventa con sus modernas e innovadoras propuestas para el sector alimentos

El pasado jueves 28 de abril dio por finalizada la feria más importante del sector alimentos, Alimentaria 2016, que se celebró en Barcelona, España. Contó con la presencia de más de 25000 asistentes y alrededor de 4000 empresas acreditadas, entre ellas seis empresas de origen guatemalteco, quienes acudieron gracias a las gestiones efectuadas por la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala.

La participación de dichas empresas, dedicadas a la industria de la alimentación, ha sido exitosa, logrando acuerdos comerciales beneficiosos que se traducirán en la importación de nuevos productos y marcas, como variedades de quesos que no tienen presencia en Guatemala,  productos sin gluten o azúcar para dietas especiales, y otros de origen biológico, entre otros.

Estas alianzas abren la puerta de oportunidades para el mercado guatemalteco, ya que dentro de poco podrán acceder y disfrutar de más variedades de productos gourmet en Guatemala, y otros de beneficio para la salud.

En esta edición la Alimentaria celebró su 40° aniversario y se ha caracterizado por ser la de la innovación y la renovación gastronómica. Entre la amplia gama de propuestas, claramente despuntaba una: la de las esferificaciones, técnica consistente en introducir el alimento líquido en alginato para conseguir gelificar la capa exterior.

Además, la feria marca las tendencias culinarias para los próximos dos años, y se han podido degustar productos tales como el turrón de gin tonic, el caviar de albariño o las mermeladas de autor (entre los sabores, el de la de cerveza).

Por otra parte, en el evento se ha presentado una gran oferta de sugerencias tanto para veganos como para vegetarianos, marcada por productos libres de gluten y sin presencia de cualquier derivado de animal: cereales, helados, queso y hasta embutidos sin carne.

 

Otro de los atractivos, sin duda alguna, fue la presencia de reputados chefs con estrellas Michelin, como Mario Sandoval o Yolanda León, quienes llevaron a cabo talleres magistrales.

 

 

 

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi