martes, 08 de agosto de 2017 | Eventos

Reformas al código de Trabajo

El pasado 6 de julio realizamos el desayuno sobre las actuales reformas al código de trabajo y las implicaciones que estas reformas tendrán.

El pasado 6 de julio, en el Hotel Barceló, se llevo a cabo el desayuno sobre "Reforma al código de Trabajo" en el cual se conto con la participación de los profesionales de Deloitte Guatemala, quienes durante la exposición resolvieron las diferentes dudas de todos los presentes en el desayuno.

Explicando uno a uno los diferentes puntos de las reformas, las facultades que tenia el inspector de trabajo en caso de alguna denuncia y las nuevas responsabilidades de los patronos, lo referente a los contratos de los trabajadores y el impacto que tendran dichas reformas en los asuntos fiscales de las empresas.

A pesar que dichas reformas presetan un panorama mejor para los trabajadores, los presentes logran solventar sus dudas sobre las responsabilidades y los limites que puede tener un inspector de trabajo y también lograron aclarar las dudas que comunmente aquejan a los empleadores, como el pago de los salarios, cuando un despido es injustificado y cual es el proceso por el cuál se puede amonestar a un trabajador.

  

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi