miércoles, 20 de septiembre de 2017 | Información de Interés

II Velada española de 2017

Velada de la región de Andalucia

El salón Los Reyes del Hotel Barceló acogió la noche del 7 de septiembre la Segunda Velada Española del año 2017 destacado como “Cooking Show, Vino & Flamenco”.  Con el objetivo de dar a conocer la extensa gastronomía española en cocinas guatemaltecas y promocionar las diversas especialidades de vino Marques del Riscal y Jerez de Bodega Tío Pepe.

Nina Aldana, deleitó a los asistentes con un cooking show espectacular. Para empezar, como platillo de bienvenida se pudo degustar un canapé de jaleas confitadas con queso manchego y el maridaje estuvo a cargo de una copa de Jerez Tío Pepe, como sorpresa durante la velada se disfrutó de dos platillos de entrada, el primero consistía en un bombón de jamón ibérico acompañado de salmorejo, calamar a la romana, coqueta de bacalao y canapé  con anchoas, esta primer entrada estuvo maridado de un Verdejo Rueda, Marqués del Riscal.

La segunda entrada conformada por soldaditos de Pavia a la Andaluza maridados con Sauvignon Blanc Marqués del Riscal.

 

Luego se dio paso a los platos fuertes, los cuales no se quedarían atrás en exquisitez, comenzando con el primer plato fuerte, una Lubina con Gazpachuelo maridados con un Limousin de Marqués del Riscal. El segundo plato fuerte se sirvió un Rabo de Toro a la Andaluza maridado esta vez con un vino tinto Tempranillo Reserva, de Marqués del Riscal.

Al finalizar la velada que mejor que terminar con un postre y en esta ocasión se degusto un Alajú, crema de almendras, leche frita, maridado con Cream Sherry, Gonzáles Byass.

La cata de todas las espacialidades fue dirigida por Douglas Montoya, Sommelier de Distribuidora Alcanzarén, y al finalizar los asistentes se deleitaron aún más con una presentación exclusiva de Canto y Baile Flamenco por Camelas Flamenco Sur.

 

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi