martes, 10 de octubre de 2017 | Información de Interés

El comercio electrónico arrancó el año creciendo un 25% en España

La facturación del comercio electrónico en España superó los 6.750 millones de euros en el primer trimestre, un período en el que el número de transacciones crecieron un 31%.

 El comercio electrónico en España sigue creciendo a buen ritmo. Así lo indican los últimos datos de comercio electrónico de la CNMC, según los cuales, en el primer trimestre la facturación generada por el e-commerce ha aumentado casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros.

 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2%, y las prendas de vestir, con el 6,2%. Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

En cuanto al volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior, este ha sido de 3.014 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,0%). Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.108 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior, el 70,9% de las cuales proviene de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Fuente: www.itreseller.es/distribucion/2017/10/el-comercio-electronico-arranca-el-ano-creciendo-un-25-en-espana


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