martes, 10 de octubre de 2017 | Información de Interés

La moda, el sector más valioso de España: genera el 30% del valor total del ‘top 30

La cadena de Inditex ocupa el puesto número uno entre las treinta marcas más valiosas de España y aglutina casi la cuarta parte del valor total, con 25.135 millones de dólares.

 La moda copa el ránking de las marcas españolas más valiosas. El informe de Brandz, elaborado en España por Kantar Millward Brown, sitúa a Zara como la firma nacional más valiosa, copando casi la cuarta parte del valor total del top 30. En la lista están también cuatro cadenas más de Inditex y Mango, que generan juntas el 33% del valor total. 

El podio es, junto con Zara, para Movistar y Banco Santander. Estas tres compañías aglutinan el 67% del valor de las treinta marcas españolas más valiosas. A Zara, el ránking le atribuye un valor de marca de 25.135 millones de dólares (21.341 millones de euros).

Junto con Zara, figuran en el ránking otras cuatro cadenas de Inditex: Massimo Dutti, en la octava posición con un valor de 2.831 millones de dólares (2.831 millones de euros); Stradivarius, en la décima; Bershka, en la duodécima; Pull&Bear, en la decimotercera. También figura Mango, en el decimosexto lugar, con un valor de marca de 1.190 millones de dólares (1.010 millones de euros).

El responsable del proyecto BrandZ España, Martin Wohlfart, ha subrayado que los resultados refljean “cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas”.

Fuente: www.modaes.es/back-stage/la-moda-el-sector-mas-valioso-de-espana-genera-el-30-del-valor-total-del-top-30.html


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