lunes, 20 de noviembre de 2017 | Información de Interés

Mejoran las expectativas de Inversión en España por parte de empresas extranjeras.

Valoración general muy positiva de los inversores extranjeros con respecto a las previsiones para los años 2017 y 2018 y supone una mejora respecto a la última edición.

 Según la décima edición del “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”, que recoge las opiniones de 785 empresas extranjeras sobre la valoración y la importancia que otorgan al clima de negocios en España durante el ejercicio 2017, así como sus perspectivas a medio plazo, las empresas extranjeras mejoran un año más su valoración sobre el clima de negocios en España, consolidándose la tendencia ascendente iniciada en 2014. La publicación la realizan conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por Marca España y el IESE.

Las conclusiones más importantes del estudio son:

  • Perspectivas muy favorables de inversión para el año próximo por parte de las empresas extranjeras en España. Así, un 95% de las empresas encuestadas tienen previsto aumentar o mantener sus inversiones en España en 2017.
  • Perspectivas de empleo también muy positivas y mejoran, pasando el porcentaje de empresas que tienen previsto aumentar o mantener su plantilla en España a un 94% en 2017, desde el 87% que afirman haberlo hecho en 2016.
  • También son excelentes las perspectivas de facturación en nuestro país para 2017, con un 91% de empresas encuestadas que piensa aumentar o mantener su facturación frente al 84% de 2016.
  • Más de un 70% de las empresas extranjeras encuestadas exportan a terceros mercados desde España, aumentando además el perfil exportador de las empresas entre 2016 y 2018. Tan sólo un 3% de empresas tienen previsto disminuir sus exportaciones en 2017.

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi