lunes, 20 de noviembre de 2017 | Información de Interés

Empresas Españolas transforman el sector de la moda.

España, país que transforma y lidera el sector de la moda, cuenta con grandes compañías del sector como INDITEX y MANGO, que apuestan por la sostenibilidad y tienen un gran compromiso con el medio ambiente

 INDITEX, se moviliza a nivel internacional para promover la sostenibilidad del sector del algodón, principal materia prima de la compañía. Colabora con universidades e iniciativas internacionales para promover y hacer realidad las materias primas sostenibles y las fibras.

Igualmente, coopera con Textilel Exchange, una entidad no lucrativa que promociona la sostenibilidad en la industria textil a través del cultivo de algodón orgánico y con Better Cotton Initiative, otra ONG que reúne a todos los actores implicados en la producción de algodón para garantizar la calidad de vida de los productores y la mejora medioambiental. En esta línea, ha fundado la iniciativaOrganic Cotton Accelerator, que fomenta el desarrollo responsable del sector del algodón orgánico y financia proyectos agrícolas en China e India que promueven las técnicas ecológicas, el desarrollo de semillas para el cultivo orgánico, la gestión sostenible de recursos naturales y el uso responsable de pesticidas y fertilizantes.

Además, colabora con Lenzing, el fabricante de TENCEL Lyocell que está transformando los residuos de algodón en fibras sostenibles y de gran calidad. En este ámbito, destaca Refibra Lyocell,una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques gestionados de forma sostenible que Zara comercializa en su colección Join Life.

Por otro lado, MANGO, sigue apostando por la sostenibilidad y refuerza su programa “Take Action”, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.

La compañía lanza su segunda colección de moda sostenible MANGO Committed. Una propuesta eco diseñada elaborada a partir de materiales sostenibles. Además del algodón orgánico y reciclado, la compañía ha incorporado otras fibras sostenibles como la lana reciclada, modal y lyocell.

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi