lunes, 20 de noviembre de 2017 | Información de Interés

Crecen 6.5 por ciento las exportaciones en Guatemala

La innovación y transformación empresarial lograron generar más de 7 mil 534 millones de dólares por concepto de exportaciones en 2017

Un 6,5 por ciento de crecimiento con respecto al mismo período de 2016, según datos aportados por el director general de Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), Amador Carballido

Incluso, la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) proyecta que las exportaciones anuales de este país superen por primera vez los 11 millones de dólares al cierre del año, destacó, al intervenir en la ceremonia de entrega del Galardón Nacional a la Exportación 2017.

El Galardón Nacional a la Exportación 2017 recayó este año en el Grupo Cobán, fundado en 1924 en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, que produce calzado de piel de la mejor calidad. Esta organización empresarial logró expandirse a los mercados de Estados Unidos, Centroamérica, México y Europa.

Las exportaciones guatemaltecas son promovidas por los productores y exportadores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (pyme), que luchan por llegar a mercados internacionales con sus productos y servicios, en la misma medida en que promueven el empleo y empujan al desarrollo.

 

Informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refieren que el sector manufactura se ha definido por innovar y representa un millón de empleos formales. Mientras que AGEXPORT afirma que las ventas al exterior de manufacturas en el 2016 significaron un ingreso de 5 mil 781 millones de dólares, lo que corresponde al 55 por ciento del total de todas las exportaciones del país.

 

 


Fuente: s21.gt/2017/11/09/crecen-65-ciento-las-exportaciones-guatemala/

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi