jueves, 01 de febrero de 2018 | Información de Interés

10.585 millones de litros, la exportación mundial de vinos

Las exportaciones mundiales de vino batieron récords al cierre del pasado año 2017. Con los datos interanuales a septiembre, las ventas superaron los 10.585 millones de litros y los 30.525 millones de euros.

Los datos, correspondientes a un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), indican que crecieron todas las categorías de vino, tanto en términos de valor como de volumen.

Por países, y para el total de vino, solo Estados Unidos redujo su facturación entre los once principales proveedores mundiales, cuya suma abarca alrededor del 90% de las exportaciones. Francia e Italia se distancian de España como países que más facturan por exportación vinícola, si bien España se mantiene como principal exportador en volumen pese a haber vendido algo menos.

Suben las exportaciones mundiales de vino espumoso, envasado y a granel, en litros y en euros.

 

  • Las exportaciones mundiales de vino crecieron un 3,7% en volumen y un 5,7% en valor en el interanual a septiembre de 2017, hasta los 10.586 millones de litros (+380 millones) y los 30.525 millones de euros (+1.647 millones), a un precio de 2,88 €/litro (+5 céntimos).
  • Crecen las ventas en todas las categorías: envasados, espumosos y graneles. El vino tranquilo envasado lideró las exportaciones con el 54% del volumen y el 71% del valor total. Solo baja el precio medio del espumoso, con el granel como el que más se encarece.

España lideró las ventas en volumen, manteniéndose estable.

Fuente: http://diariodegastronomia.com/10-585-millones-litros-la-exportacion-mundial-vino/


 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi