lunes, 09 de abril de 2018 | Información de Interés

Visitantes extranjeros gastan Q2,751.9 millones durante Semana Santa en Guatemala

Inguat estima en más de 3 millones la cifra de turistas nacionales y los provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador y Europa que recorrió el país entre el 23 y 31 de marzo.

 “Nos sentimos muy satisfechos, pues el incremento en la afluencia de  visitantes es resultado de la promoción que hemos estado haciendo del país en los mercados estratégicos”, afirmó hoy el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, en relación a lo ocurrido en la última Semana Santa ya que, según él, ingresaron 152,878 turistas extranjeros que mediante su gastos dejaron Q2,751.9 millones.

En su opinión y comparativamente con el 2017 la actividad en este renglón se intensificó entre los días 23 y 31 de marzo último al atenderse un gran total de 3 millones 065,918. Dijo que la principal vía de ingreso fue por tierra con un 76 por ciento de viajeros, como lo confirman los recuentos efectuados en puestos migratorios, seguida por la aérea en el 24 por ciento.

La Antigua Guatemala (Sacatepéquez) y el área del occidente guatemalteco se constituyeron en los principales destinos turísticos

La colonial ciudad de La Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, atrajo el 30,4 por ciento de los extranjeros que arribaron a este país durante la recién terminada Semana Santa, informaron hoy autoridades turísticas.                                                                              

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó que respecto al pasado año hubo un crecimiento del 33 por ciento en la entrada de visitantes, con un total de 152 mil 878, una cifra superior al 26 por ciento proyectado.

El movimiento de los connacionales también superó lo esperado con un aumento del 21 por ciento, lo cual equivale a 2,91 millones de guatemaltecos que se desplazaron por todo el territorio.

El Inguat precisó que en total se movilizaron 3,06 millones de turistas.

Además de La Antigua y sus llamativas alfombras y procesiones, otros sitios más visitados fueron el departamento de Retalhuleu, donde radican los parques temáticos más grandes de Guatemala, y las playas del Puerto San José, Escuintla, y Monterrico, Santa Rosa.

Fuentes: https://elperiodico.com.gt/nacion/2018/04/02/visitantes-extranjeros-gastan-q2751-9-millones-durante-semana-santa-en-guatemala/

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165375&SEO=antigua-guatemala-atrajo-el-30-por-ciento-del-turismo-en-semana-santa


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi