viernes, 04 de mayo de 2018 | Información de Interés

Alimentaria 2018 recupera el ímpetu

La feria especializada en la industria de la alimentación Alimentaria cerro puertas con gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio

Por primera vez, se celebró de forma conjunta con Hostelco, salón dedicado a la hostelería, y desde la organización destacan que "los excelentes resultados en las principales magnitudes y las sinergias obtenidas avalan el acierto del modelo de co-celebración de estos dos salones referentes".

Las 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y –a la espera de las cifras definitivas– los cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales, de 156 países, así como un impacto económico estimado de 200 millones de euros, reflejaron la fortaleza de esta convocatoria conjunta que ha ocupado 100.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha hecho hincapié en “el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española”. Ha destacado, asimismo, que se trata de una apuesta de futuro.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha añadido que “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el posicionamiento del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización".

En cuanto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado durante la clausura de ambos salones que el éxito de esta feria “es una muestra de la pujanza del sector agroalimentario español”. Para la ministra, se trata de un encuentro que muestra al mundo la importancia de la alimentación en España, una industria que está a la vanguardia y que tiene como principios la excelencia y la calidad.

La ministra ha recalcado que el año pasado se batió un nuevo récord de exportación de productos agroalimentarios, con un valor de más de 50.000 millones de euros. Se trata de un sector que, año tras año, genera más riqueza y empleo en todo el territorio nacional. Para García Tejerina, esto ha sido posible gracias al trabajo del conjunto de la industria agroalimentaria española y a las políticas impulsadas por el Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad.

Fuente: www.revistaalimentaria.es/vernoticia.php


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi