viernes, 04 de mayo de 2018 | Información de Interés

El empleo en la industria española de la moda marca en abril su mayor alza de los últimos dos años

El número medio de afiliados en el textil, la confección y el calzado en el país se situó en 141.785 personas, un 2,5% más que en el cuarto mes de 2017.

 El empleo en la industria española de la moda acelera el ritmo de crecimiento. El número medio de afiliados en el textil, la confección y el calzado en el país se elevó un 2,5% en abril, la mayor alza registrada desde marzo de 2016.

La moda española sumaba 141.785 trabajadores en abril, 3.520 más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos intermensuales, el sector encogió su plantilla un 1,1%. 

Pese al impulso registrado en abril, el crecimiento del empleo en moda volvió a estar por debajo del anotado por el conjunto de afiliados en España, que se elevó un 3,4%, hasta 17,4 millones de trabajadores. El ascenso fue tres décimas inferior al de marzo y se trató de la subida más moderada desde diciembre de 2016. El número total de cotizantes (incluyendo aquellos afiliados al Régimen 0111 cuyo CCC no tiene asignada ninguna actividad económica en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (Cnae) de 2009) se situó en 18,67 millones.

Desde finales del año pasado, el empleo en la moda española ha intensificado el ritmo de crecimiento. Tras elevarse un 1,2% y 1,1% en noviembre y diciembre de 2017, respectivamente, el número de trabajadores del sector anotó incrementos interanuales del 1,9% en enero y del 2,1% en febrero.

Fuente: www.modaes.es/entorno/el-empleo-en-la-industria-espanola-de-la-moda-marca-en-abril-su-mayor-alza-de-los-ultimos-dos-anos.html


 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi