lunes, 11 de junio de 2018 | Información de Interés

El estado de la innovación en España

La sexta edición del informe de KPMG TheChangingLandscape of Disruptive Technologies analiza, a través de entrevistas a directivos y emprendedores del sector tecnológico, el estado de la innovación alrededor del mundo.

En una primera parte, establece clasificaciones generales que destacan los países, regiones, ciudades y empresas más avanzadas en este campo, mientas que en la segunda presenta una visión más pormenorizada país por país.

El caso concreto del estado de la innovación en España, los autores del trabajo se muestran francamente optimistas: nuestro país es de los más innovadores del mundo dado que ocupa el puesto 28 de 127 países considerados dentro del Global InnovationIndex 2017.

La solidez del sistema de innovación español se sostiene sobre cuatro pilares:

1.- Un buen ecosistema de I+D basado en infraestructuras, centros de investigación y servicios de apoyo.

2.- Liderazgo en tecnologías avanzadas en sectores como las telecomunicaciones, la energía, los electrodomésticos, la banca, la defensa y el control aéreo.

3.- El elevado nivel de las universidades y otros centros de investigación que es reconocido mundialmente.

4.- El asentamiento en España de las plantas de producción y los centros de excelencia de numerosas multinacionales, gracias a la elevada calidad de vida y al fácil acceso a recursos de calidad a bajo coste.

Los modelos de negocio digitales más desarrollados en España son los de comercio minorista (Business-to-Consumer) y los basados en redes sociales. El 70% de los navegantes españoles compra en Amazon y el 40% lo hace una vez al mes. El ocio y los viajes son dos de los principales sectores en los que se centra el comercio electrónico. El informe también destaca que casi 20 millones de españoles hacen uso de las redes sociales, especialmente de Facebook, YouTube, Twitter, Spotify y WhatsApp.

 

 


Fuente: marcotradenews.com/noticias/exportaciones-espanolas-de-aceite-de-oliva-se-recuperan-en-abril-62343

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi