lunes, 11 de junio de 2018 | Información de Interés

España es el país del mundo donde más crecieron las ventas de artículos de lujo, según Deloitte

Las firmas españolas Puig, Tous, Sociedad Textil Lonia y Festina Lotus repiten en el 'top 100' global de compañías de lujo

 España registró una tasa de crecimiento en volumen de ventas de artículos de lujo durante el último año fiscal del 6,2%, la mayor del mundo, seguida de Francia, del 5,8%, a pesar de la caída global experimentada por los gigantes de lujo, que han contado con un crecimiento del 1% de acuerdo a los datos aportados por la quinta edición del informe anual Global Powers of Luxury Goods 2018 elaborado por Deloitte.

En la edición anterior del informe, España fue el segundo país en crecimiento por cuarto año consecutivo, con un incremento en las ventas del 9,7%, por encima incluso de la media mundial, y solo era superado por Francia, que contaba con un crecimiento del 14,9%.

El socio responsable de la industria de Bienes de Consumo y Distribución de Deloitte, Fernando Pasamón, ha señalado que el mercado del lujo repunta tras periodos de incertidumbre económica y la crisis geopolítica de 2016, acercándose a una cifra de ventas anuales de un billón de dólares a finales de 2017. Además, ha añadido que, a diferencia de en otras industrias, el crecimiento en la industria de los productos de lujo se prevé "constante".

Según Deloitte, las cien mayores compañías de lujo a nivel mundial han alcanzado en total una facturación media conjunta de 2.200 millones de dólares.

Las compañías españolas, comparadas con las de otros países estudiados, son las más pequeñas, con una media anual de ventas de productos de lujo de 741 millones de dólares. Un año más, la firma de perfumería Puig, la joyería Tous, la Sociedad Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera) y la marca de relojes Festina Lotus vuelven a entrar en el 'top 100' elaborado por Deloitte.

Fuente: www.lavanguardia.com/vida/20180611/4520909464/economia--espana-es-el-pais-del-mundo-donde-mas-crecieron-las-ventas-de-articulos-de-lujo-segun-deloitte.html


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi