lunes, 11 de junio de 2018 | Información de Interés

España se cuela entre los principales destinos para la inversión extranjera en retail de moda

En 2017, el mercado español atrajo una inversión de en torno a 800 millones de dólares (680,3 millones de euros) para la apertura de tiendas por parte de retailers extranjeros. 

A pesar del impacto del llamado Apocalipsis retail, Estados Unidos encabezó este ránking, al sumar una inversión extranjera de 4.700 millones de dólares (3.997 millones de euros) en 2017 de proyectos extranjeros en retail, según un estudio de Naciones Unidas publicado por WWD. 

Golden Goose, Fabiana Filippi, Herno, H&M o Hermès son algunas de las marcas que el año pasado apostaron para extender su huella en el mercado estadounidense a golpe de aperturas.

En total, los nuevos proyectos en retail de moda en todo el mundo generaron un valor total de 18.300 millones de dólares (15.563 millones de euros) en 2017. En el caso de la industria textil, de la confección y de la piel, la inversión extranjera se situó en 7.800 millones de dólares (6.633,7 millones de euros).

Fuente: www.modaes.es/back-stage/espana-se-cuela-entre-los-principales-destinos-para-la-inversion-extranjera-en-retail-de-moda.html


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