lunes, 11 de junio de 2018 | Información de Interés

Empresa internacional comprometida con la inversión en Guatemala a largo plazo

Alto ejecutivo de la multinacional confirma que operación del país continuará como el centro de distribución de mayor importancia en la región.

La filosofía de plantear los negocios en el largo plazo fue lo que reiteró con fuerzaDaniel R. Moisan, vicepresidente y gerente general Centroamérica y Caribe de Alimentos  PepsiCo, durante su visita a Guatemala, la semana pasada.

Moisan fue uno de los conferencistas invitados al XI Foro Nacional de RSE, organizado por Centrarse.

Además de los tres mil 200 empleos que promueve PepsiCo por medio de sus socios en el país, la compañía agroindustrial utiliza a Guatemala como el hub de Centroamérica, que está a cargo de la manufactura de productos salados que se exportan y distribuyen a los seis países de la región. La empresa ha invertido también US$3 millones en 13 proyectos que cubren la estrategia social en la región.

“Siempre hay que pensar en el largo plazo. En el corto plazo se pueden ver compensaciones, pero el fin de esto va a llevarnos a un lugar donde no queremos ir. Entonces, en el largo plazo, no hay conflicto entre la agenda social y la agenda comercial. Tenemos que pensar más qué es lo que viene, tenemos que pensar en el futuro de Guatemala”

Centroamérica y Guatemala específicamente son muy importantes para nuestro negocio. Generamos seis mil 500 empleos —en la región—, de los cuales tres mil 200 son en Guatemala. Lo interesante es que estos son solo los empleos directos. También tenemos socios desde hace más de 75 años que ven varias de nuestras operaciones, y también otros –que generan– empleos indirectos.

En términos de inversiones estamos muy comprometidos con Guatemala y con la región. Contamos con el hub de manufactura aquí —Guatemala—, donde seguiremos invirtiendo en el largo plazo. Estamos convencidos de las posibilidades de crecimiento.

Fuente: www.prensalibre.com/economia/pepsico-guatemala-daniel-moisan-entrevista-hay-un-compromiso-con-la-inversion


 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi