lunes, 16 de julio de 2018 | Información de Interés

El 71% de los quesos de oveja producidos en España son de Castilla y León

El 71% de los quesos de oveja que se producen en España proceden de Castilla y León, lo que supone que tres de cada cuatro quesos de este tipo son elaborados en la comunidad.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien ha visitado las instalaciones de la Quesería Chillón de Toro (Zamora) y el Museo del Queso que tiene la empresa familiar.

La consejera ha destacado el liderazgo de la comunidad en el sector primario y en el sector quesero de leche de oveja.

Marcos ha explicado que la Consejería sigue trabajando para impulsar una Denominación de Origen que sea reconocida en el sector en toda la comunidad y que sería la tercera marca que englobaría todo el territorio de la región, en este caso bajo el sello de IGP Queso Castellano.


Esta marca permitirá, según sus declaraciones, "seguir creciendo en producción, seguir aumentando la competitividad de las explotaciones ganaderas y, sobre todo, seguir ganando cuota de mercado al tener un reconocimiento único", que ya existe desde hace tiempo en otras comunidades autónomas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180716/45937558604/el-71-de-los-quesos-de-oveja-producidos-en-espana-son-de-castilla-y-leon.html


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi