lunes, 16 de julio de 2018 | Información de Interés

La industria asturiana, la que más crece en España en lo que va de año

La cifra de negocio aumentó un 12,3% y los pedidos se incrementan un 13,5%

 La industria asturiana aumentó su cifra de negocio entre enero y mayo un 12,3% en tasa interanual, lo que representa el mayor avance del país, frente a la subida media nacional del 5,6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en mayo, la facturación de la industria asturiana elevó su facturación un 10,4% respecto al mismo mes del año pasado, la segunda mayor subida del país después de Navarra y en el mismo nivel que Murcia.

Además, la entrada de pedidos de la industria del Principado creció un 22,3% interanual en mayo y un 13,5% en el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio, el segundo mayor incremento entre las comunidades autónomas en ambos casos, por detrás de Andalucia en el primer caso y de Murcia en el segundo.

El conjunto de la industria española facturó en mayo un 5 % más que en el mismo mes de 2017, mientras que la entrada de pedidos se incrementó un 6,8 %. Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria avanzó un 4,9 % en mayo y lleva 20 meses al alza, mientras que la entrada de pedidos subió un 6,7 % y encadenó 22 meses creciendo

La cifra de negocios aumentó con respecto a mayo de 2017 en 15 comunidades y disminuyó en dos: Madrid, con una caída del 1,2 %, y Baleares, del 0,1 %. Los mayores incrementos se produjeron en Navarra (11 %), Murcia y Asturias (10,4 % en ambos casos).

Fuente: https://www.lne.es/economia/2018/07/16/industria-asturiana-crece-espana-ano/2318907.html


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi