martes, 17 de julio de 2018 | Información de Interés

Editoriales españolas interesadas en mercado del libro en Guatemala

Entre las firmas motivadas figuran Narcea, Marcombo, IC Editorial, Eunsa y Paraninfo, según los resultados de una feria organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

 Cristina Abelenda, jefa del Sector Editorial de Exportación e Inversiones, confirmó que se considera a Guatemala como un mercado potencial, de ahí la realización de este primer intercambio.

De acuerdo con datos suministrados a la prensa, las importaciones de libros en 2017 alcanzaron los 31,6 millones de dólares, con Estados Unidos como mayor proveedor (24,6 por ciento) seguido de México y España (13,1 por ciento).

Entre las alternativas manejadas está la compra directa de literatura entre la nación ibérica y este país centroamericano, y no a través de México como hasta ahora.

A juicio de Abelenda, resulta necesario ampliar las relaciones bilaterales, pues la oferta es muy alta en libros técnicos, universitarios, textos de formación profesional, cualificación, ciencias puras y sociales, un segmento editorial de gran impacto en la educación y formación de las personas.

El presidente de la Asociación Gremial de Editores en Guatemala, Raúl Figueroa Sarti, indicó que existe un déficit en producción nacional de libros científicos, a pesar de que hay investigaciones por medio de universidades esperando su publicación.

Durante el intercambio, las editoriales guatemaltecas encontraron textos sobre la prevención de accidentes, agricultura, tecnología, física, química, ingeniería, fontanería y albañilería, entre otros.

Guatemala acoge hasta el 22 de julio la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018.

Fuente: http://s21.gt/2018/07/15/editoriales-espanolas-interesadas-en-mercado-del-libro-en-guatemala/


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi