martes, 06 de noviembre de 2018 | Información de Interés

Gobierno de España impulsara comercio exterior

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido en Madrid el Pleno del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), donde se propone un plan de apoyo para impulsar el comercio exterior en el año 2019-2020

 La base exportadora continúa creciendo, un 8,5% en 2017, registrándose 161.454 empresas exportadoras, al tiempo que el número de exportadores regulares creció hasta 50.562, un 31,3% del total de exportadores.

Reyes Maroto ha destacado que España apuesta por ampliar su presencia en mercados donde se tiene menor presencia.

 

Plan de Acción 2019-2020

La ministra señalo  que desde su departamento se está trabajando en un Plan de Acción para el bienio 2019-2020. Dicho plan desarrolla la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-27, que busca una mejor articulación de los mecanismos impulsores de la internacionalización de la economía española.

 

PYMES

Entre las prioridades del ministerio se encuentra la internacionalización de las PYMES, por lo que en el Plan de Acción 2019-20 propone propuestas ambiciosas para facilitar el acceso a nuevos mercados, apuntando a la integración de las Pymes en las cadenas de valor globales.

 

Ejes de la Estrategia de Internacionalización 2017-2027 

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, destacó los ejes de la Estrategia de Internacionalización (2017-2027) en el que se enmarca el Plan de Acción 2019-2020:

  • -Ofrecer un apoyo a la internacionalización cada vez más adaptado a las necesidades y al perfil de las empresas.
  • -Desarrollar el capital humano para la internacionalización.
  • -Aprovechar de mejor manera las oportunidades de negocio derivadas de la política comercial común, de las instituciones financieras y organismos multilaterales.
  • -Potenciar la captación y consolidación de la inversión extranjera de alto valor añadido.
  • -Reforzar la coordinación y complementariedad de acciones entre todos los actores relevantes en materia de internacionalización.

 


 Fuente: https://empresaexterior.com/art/68135/reyes-maroto-hemos-puesto-en-la-agenda-del-gobierno-el-comercio-exterior-para-promocionar-a-las-empresas-espanolas-y-atraer-inversiones-extranjeras 
Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi