martes, 06 de noviembre de 2018 | Información de Interés

España, en el 'top ten' de los países con mejor gestión energética

España se encuentra entre los diez países con mejor gestión energética del mundo, con un rating 'AAA' en la materia, según el estudio realizado por Global Risk Center de Marsh & McLennan, Oliver Wyman y el Consejo Mundial de la Energía

 Esta máxima calificación mide tres variables energéticas, la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad ambiental, siendo España uno de los nueve países que comparten ese rating.

El informe destaca que España se ha fijado obtener el 20% de la energía en el consumo final bruto a través de fuentes renovables, lo que supondría en cuatro años un avance de tres puntos, desde el 17% alcanzado en 2016.

El estudio sitúa a España al nivel de estados como Dinamarca, Suiza y Suecia, y junto a los grandes países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido u Holanda. Entre los países del Este de Europa, Eslovenia también consigue situarse entre los diez grandes de la gestión energética.

Mientras, advierte que uno de los riesgos del mercado de la energía en España proviene de la interconexión regional de la electricidad, que "puede suponer un obstáculo para un mayor crecimiento de las energías renovables y la seguridad del suministro".

Fuente: www.lavanguardia.com/vida/20181106/452778312750/economia--espana-en-el-top-ten-de-los-paises-con-mejor-gestion-energetica-segun-un-informe-de-marsh--mclennan.html


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi