martes, 06 de noviembre de 2018 | Información de Interés

Organismos internacionales prevén mejora en la Economía guatemalteca

Durante el mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizaron las proyecciones de crecimiento para Guatemala en 2019, las cuales son más optimistas respecto de lo estimado para este año.

En el informe Las Américas, una Recuperación Dispareja, el FMI pronóstico que la economía nacional tendría un alza de 3.4 %, la inflación se situaría en 3.9 % y el balance de la cuenta corriente externa sería de 0.4 % respecto del Producto Interno Bruto.

A pesar de este riesgo político observado por el FMI, Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), indicó que se mantiene la estimación de crecimiento para 2019, en el rango de entre 3.1 y 4.1 %, con un valor central de 3.6 %.

Por su lado, la CEPAL prevé un crecimiento del 3 % del PIB, el cual estaría vinculado a una mejora de la demanda interna, un incremento del gasto público y una recuperación del dinamismo del sector externo, sustentada en un entorno internacional favorable.

Mientras que el BM fijó su previsión en 2.7 %, debido a desafíos como la normalización de la política económica en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar.

Fuente: dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/organismos-preven-una-mejora-en-la-economia/


Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi