Visión y Objetivos

Visión y Objetivos
1

La Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala fue fundada el 8 de enero de 1928 en virtud del Real Decreto de 12 de julio de 1923, de acuerdo con las bases contenidas en el mismo. Según acta fundacional de 8 de enero de 1928, se constituye la Cámara Española de Comercio, Agricultura e Industria en Guatemala, con domicilio en la Ciudad Capital.

Posteriormente, el 25 de septiembre de 1978 se aprueban las reformas a los estatutos, quedando el nombre de Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, y tiene por objeto fomentar el comercio y las relaciones económicas entre España y Guatemala.

El proceso de edición académica es una tarea bastante problemática para un estudiante. Si un estudiante desea acelerar el tiempo para completar esta tarea, puede comunicarse con el sitio seminararbeit-schreiben-lassen.de y solicitar el servicio de edición profesional de cualquier texto estudiantil. La ayuda de un profesional será de utilidad para la edición del texto y completar con éxito el trabajo académico del estudiante.
Cometidos básicos de la Cámara
  1. Organizar un servicio de promoción de importaciones de productos españoles, que comprenderá una exposición permanente de catálogos de la producción exportable española.
  2. Colaborar activamente con las autoridades españolas en la organización de ferias, exposiciones y muestras, y otras actividades que tengan por objeto la expansión de las exportaciones españolas.
  3. Facilitar información comercial y estadística de España y Guatemala.
  4. Dar asistencia y apoyo a empresarios españoles y guatemaltecos en sus acciones comerciales.
  5. Proporcionar y facilitar a sus asociados todos los beneficios y servicios que la Cámara ofrece.
  6. Colaborar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

El Excmo. Señor Embajador de España, jefe de la Representación Diplomática de España en Guatemala, ejerce como presidente Honorario y el jefe de la Oficina Económica y Comercial como vicepresidente Honorario.

Visión

Crear valor para nuestros socios, incrementando el comercio con el establecimiento de relaciones duraderas en el tiempo entre España y Guatemala, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Objetivo

El objetivo principal de la cámara es fomentar el comercio y las relaciones económicas entre España y Guatemala.